Educamos

¿Qué servicios debe tener un buen centro de Educación Infantil?

2 febrero, 2022

Servicios Buen Centro Infantil

Hoy en día la búsqueda del centro educativo perfecto para nuestro hijos se convierte en una carrera de fondo cuyo objetivo final no es otro que encontrar aquel que más encaje con nuestras convicciones, ideologías y estilo de vida, pero independientemente de todos estos factores, ¿qué servicios debe de tener un buen centro de Educación Infantil?

Quizás la primera impresión que puede influirnos a la hora de elegir es aquella que nos llevamos al ver la ubicación y el entorno. Es muy importante valorar el espacio que el centro dispone a su alrededor, así como la naturaleza que hay en él. Vivimos en un mundo acelerado, rodeados de asfalto y con ruidos por doquier, por lo que es muy valioso que el centro escolar cuente con zonas verdes, pinares, campos por los que correr y desarrollar la inteligencia naturalista. Disfrutar del medio ambiente en definitiva. 

Servicios Buen Centro Infantil

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las instalaciones del centro: su variedad y amplitud serán un punto clave. En nuestro centro, contamos con aulas específicas preparadas para llevar a cabo diferentes actividades y materias: aula de música con instrumentos donde ensayar, sala de psicomotricidad, aula de inglés… Además de biblioteca y sala de estudio dónde pasar el tiempo libre.

Entrando en modelos pedagógicos, tenemos que abogar por una educación de calidad donde la motivación de los niños sea un punto clave que marque la diferencia. En estos momentos los niños necesitan una metodología motivante, diferente, que los haga partícipes de sus propios aprendizajes. Utilizar estimulación sensorial a través de mesas de luz, mesas de provocación, texturas… También la metodología flipped nos ayuda a trabajar desde casa ciertos aprendizajes con ayuda de las familias, siendo muy importante crear y conseguir un ambiente colaborativo entre familia y escuela, pues todos formamos un gran equipo

Además, si estamos interesados en una educación bilingüe, un centro de Educación Infantil debería ofertar un programa atractivo y motivador: no solo hablamos de hablar inglés, sino de  inmersiones lingüísticas o acceso a cursos que permitan obtener certificados oficiales de idiomas. En resumen, que prepare para una vida futura en la que los idiomas son un punto clave y que nos permita eliminar las barreras lingüísticas.

Por último, es importante valorar los servicios añadidos con los que cuenta: algunos aspectos como que disponga de cocina propia que permita ofrecer comida casera a diario, el servicio de madrugadores para favorecer la conciliación familiar o el transporte en caso de necesitarlo. La variedad de extraescolares también será un factor decisivo: deportes, música, inglés… aprovechando así el horario escolar de nuestros más pequeños.

Como conclusión, los servicios que debe de tener un buen centro de Educación Infantil determinarán la educación que van a recibir nuestros hijos. Pero no debemos de olvidar una parte fundamental: las personas que trabajan en él. La cercanía, el cariño que ofrecen a los niños y su propia formación hará que estos años se conviertan en maravillosos y guarden para siempre bonitos recuerdos.

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram