En SAN GABRIEL, todos aprendemos, todos enseñamos

Cada alumno es único. Y cada uno se merece tener oportunidad de conseguir el éxito escolar en un entorno que le brinde oportunidades de mejora continua.

Nuestro proyecto basado en los modelos de Inteligencias Múltiples y Flipped Classroom, introduce en el aula metodologías innovadoras que resultan motivantes, encaminadas a que cada uno de ellos desarrolle sus capacidades y adquiera las competencias que le permitan afrontar el futuro.

Metodologías que utilizan como herramientas las tecnologías de la información y comunicación (trabajos por proyectos, trabajo colaborativo, trabajos basados en problemas, trabajo en equipo, etc.)

Además nuestro proyecto tiene como objetivo alcanzar la excelencia de cada alumno desde un enfoque inclusivo mediante la creación de un entorno social de aprendizaje motivador online. Es en el aula donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

Flipped School

flipped school

Inteligencias múltiples

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“Es de suma importancia que reconozcamos y alimentemos todas las inteligencias humanas y todas las combinaciones de inteligencias. Todos somos tan diferentes en parte porque todos poseemos combinaciones diferentes de inteligencias. Si reconocemos este hecho creo que, al menos, tendremos más posibilidades de enfrentarnos adecuadamente a los numerosos problemas que se nos plantean en esta vida.”

Howard Gardner

inteligencias múltiples

Es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas.
Está presente en las personas a quienes les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.

Inteligencia Linguística verbal

Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.
Las personas que la evidencian se sienten atraídas por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías.
Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.

Inteligencia musical

Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. Se da en las personas que aman a los animales, las plantas; que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el hombre.

Inteligencia naturalista

Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo.
Quienes la han desarrollado analizan con facilidad planteamientos y problemas, se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.

Inteligencia lógico matemática

Es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representar gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones. Está en las personas que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Entienden muy bien planos y croquis.

Inteligencia visual espacial

Es la habilidad para usar el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.
Se la aprecia en las personas que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos. También en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos.

Inteligencia cinestésico corporal

Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica.
La tienen las personas que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero.

Inteligencia interpersonal

Es la habilidad de la autointrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.
La evidencian las personas que son reflexivas, de razonamiento acertado y suelen ser consejeras de sus pares.

Inteligencia intrapersonal

Se ocupa del sentido de la trascendencia. Nos permite ver nuestra vida en un contexto más amplio y significativo y determinar qué camino es más valioso para nuestra vida.
Se manifiesta en la capacidad de ser flexible, poseer un alto nivel de conciencia de sí mismo y mantener una actitud abierta ante las preguntas fundamentales del ser humano sobre el sentido de la vida, la muerte, el dolor y el sufrimiento.

Inteligencia existencial

Adelante con el bilingüismo

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Los niños aprenden el inglés desde los tres años de una forma natural. Basamos el aprendizaje del inglés en el método fonético. Continúan en Educación Primaria utilizando la lengua inglesa para trabajar diferentes áreas. Nuestros alumnos, desde tercero de Educación Primaria hasta Bachiller, realizan en cada curso escolar una inmersión lingüística en inglés.

Colegio bilingüe en Zaragoza

Entorno natural

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entorno natural

ENTORNO NATURAL

Amplio entorno natural que permite educar en valores de respeto al medioambiente, a la vez que ofrece múltiples espacios para la realización de un amplio abanico de actividades lúdico-deportivas.

aprendizaje

ARTE Y APRENDIZAJE

Promovemos la actividad física y los hábitos de vida saludables, que pretenden ser un contexto adecuado para fomentar el trabajo en equipo y el uso de las diferentes manifestaciones artísticas, como instrumento para generar producciones creativas, de modo que todo ello contribuya a favorecer el desarrollo integral del alumno.

Escuela inclusiva

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CADA ALUMNO ES ÚNICO

Y cada uno se merece tener oportunidad de conseguir el éxito escolar en un entorno que le brinde oportunidades de mejora continua. Cada uno de ellos aprende de forma diferente e integra lo que aprende también de diferentes formas.

¿Cómo conseguir llegar a todos y cada uno de ellos? Esta cuestión nos ha llevado al equipo de profesores del colegio San Gabriel a replantearnos nuestra forma de trabajo.

Al partir de un conocimiento profundo de cada uno de los alumnos, conseguimos el éxito de cada uno de ellos.

Para llegar a ese conocimiento personalizado nos planteamos, al acoger a cada alumno en primer nivel de educación infantil, conocer cómo aprende (visual, kinestésico-táctil, auditivo), cómo integra lo que aprende (global, abstracto, secuencial, concreto), qué inteligencia tiene más desarrollada, en definitiva, cuál es su perfil competencial.

El Departamento de Orientación junto con el equipo de profesores, a través de fichas de observación y de entrevistas a las familias, elabora un “mapa” de cada niño que se modifica cada curso escolar. De este modo, logramos un acompañamiento académico personalizado para cada alumno durante toda su vida escolar.

escuela inclusiva
Cada alumno es único - Escuela inclusiva

Pastoral

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pastoral

Desde la Pastoral queremos ofrecerte diez causas, diez valores, diez compromisos, diez sueños que te ayuden a experimentar libertad para recorrer el mundo y reflejar en los otros tu impronta de Ser Único e Irrepetible por tu valentía en las decisiones, pasión en el hacer, respeto a las diferencias y amabilidad con los de cerca y todo ello PASO A PASO…