Educación Infantil - 3 a 6 años

Nos esforzamos en conseguir que cada alumno se inicie en el descubrimiento autónomo a través del desarrollo de proyectos y con ayuda de metodologías innovadoras de forma que vayan desarrollando sus inteligencias para el futuro.

En nuestra etapa Infantil acogemos a los alumnos de Segundo Ciclo o Parvulario (3 a 6 años). Educamos para el día a día de nuestros alumnos, favoreciendo el desarrollo creativo y lógico a través del trabajo por proyectos, metodologías activas y gamificación. Para el Colegio San Gabriel cada alumno es único y, por ello, nos adaptamos a los ritmos de aprendizaje de cada uno de ellos.

separador

Proyectos infantil

separador
What do you want to be in the future?

What do you want to be in the future?

Los alumnos de 2º de Infantil han desarrollado un proyecto sobre las profesiones basándose en el Quijote. Han aprendido el vocabulario relacionado con las profesiones a través de El Quijote, han establecido relaciones con las profesiones y lo aprendido en el Proyecto “Mi Pueblo” y sobre todo, han disfrutado del uso de la lengua extranjera.

Como actividades para casa, los alumnos preguntan en casa la profesión de sus padres y ven un vídeo de la profesora en el que les presenta el vocabulario por medio de flash cards. En clase realizan diferentes actividades basadas en las Inteligencias Múltiples. Muy divertido!

Vídeo resumen

Run! Dinosaurs!

Run! Dinosaurs!

En este proyecto nos acercamos al mundo de los dinosaurios, conocemos cómo era la época en la que vivían, cuáles eran sus características, qué cosas comían, cómo se extinguieron, la evolución de los continentes,… Nos hemos convertido en exploradores, hemos estudiado fósiles, hemos excavado para encontrar huesos de dinosaurios, hemos trabajado con realidad aumentada para conocer más sobre ellos, hemos decorado a nuestros dinosaurios preferidos, hemos hecho también esculturas, hemos aprendido a través de canciones y poesías… y hemos compartido todo lo aprendido a través de la grabación de un vídeo.

The Magic Castle

The Magic Castle

Partiendo del interés que los niños de 2º de Infantil muestran por los castillos y el mundo mágico que les rodea, hemos querido trabajar con ellos la competencia lingüística en inglés desde el enfoque Flipped. A través del blog del aula y diferentes vídeos que se van publicando, trabajan en casa con sus papás el vocabulario que posteriormente trabajamos en clase. A través del juego, de la asamblea y del trabajo en grupos, reforzamos ese vocabulario en clase y trabajamos los diferentes conceptos.

Big Bang Proyect

Big Bang Proyect

Este proyecto pretende que los alumnos de 3º de Infantil sean capaces no sólo de observar su entorno, sino también ser conscientes de lo que hay más allá. Este proyecto se empezó a fraguar en primero de infantil, donde empezamos trabajando el cuerpo humano, su familia o los oficios entre otras cosas. En cuatro años fuimos más lejos con el pueblo, o los castillos. Una vez conocido el entorno inmediato, nos podemos centrar en algo tan lejano como el universo. El universo es algo que les ha llamado la atención desde siempre, por eso, aprovechamos toda esa información para empezar a rodar en este proyecto.

El Circo

El Circo

Los alumnos de 1° de Educación Infantil están trabajando  en el proyecto interdisciplinar de “El Circo”. Con actividades basadas en las inteligencias múltiples, los alumnos se adentran en el mundo circense aprendiendo conceptos básicos y experimentando en primera persona el mundo del circo.

Siguiendo las bases del aprendizaje cooperativo, cada equipo: red, yellow, purple, orange, green and blue ha sido capaz de convertirse en expertos de un tema en concreto: los animales del circo y circo sin animales, músicos, trapecistas, payasos, magos  y malabaristas. El proyecto termina con la exposición oral y presentación de trabajos al resto de la clase.

Proyecto Somos Miró

Somos Miró

Este proyecto pretende que los alumnos de infantil convivan y aprendan a trabajar con compañeros de diferentes edades, siendo el hilo conductor el pintor Miró. Todo esto en un entorno de aprendizaje cooperativo, basado en las inteligencias múltiples y el enfoque Flipped.

Proyecto My Town

My Town

El objetivo de este proyecto es que los niños descubran el entorno rural y urbano que les rodea, desde el más cercano (el lugar donde ellos viven) hasta el más lejano (los lugares donde viven sus compañeros) para fomentar en ellos el desarrollo de una visión más amplia de su mundo.

Noticias para infantil

  • Proyectos Interdisciplinares

Proyectos interdisciplinares…. ¡Sí quiero!

23 octubre 2019|0 Comentarios

  Igual que en la variedad está el gusto, actualmente en la comunión de disciplinas está una de las diferentes y quizás más interesantes formas de aprender.  Y la razón principal es que en los [...]

  • Trabajo por proyectos Infantil

El trabajo por proyectos en Infantil

16 octubre 2019|0 Comentarios

  En la etapa de Educación Infantil el trabajo por proyectos permite que los niños adquieran conocimientos y competencias convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje. Los trabajos por proyectos en Infantil siempre parten de [...]

  • Bilinguismo

Are you bilingual?

9 octubre 2019|0 Comentarios

Según la RAE, conocemos por bilingüismo el uso habitual de dos lenguas en una misma región o por una misma persona. La importancia de hablar varios idiomas, especialmente el inglés, está latente en nuestra [...]

  • Manifiesto cambio climatico

Manifiesto por el clima en San Gabriel

27 septiembre 2019|0 Comentarios

Este viernes 27 de septiembre aprovechando la Cumbre sobre la acción climática tan mediática estos días, alumnos y profesores del Colegio San Gabriel hemos alzado nuestras voces haciėndonos eco de la protesta a nivel [...]

  • Aprendizaje cooperativo colaborativo

¿Conocemos el aprendizaje cooperativo y colaborativo?

25 septiembre 2019|0 Comentarios

Que la educación está cambiando es un hecho indiscutible. Cada día son más los docentes que se aventuran y arriesgan con nuevos modelos educativos buscando como única finalidad que el alumno sea el protagonista [...]

One day at the circus

18 junio 2019|0 Comentarios

Fantástica representación del circo a cargo de nuestros pequeños artistas de infantil. Todo un derroche de alegría, color, e ilusión... domadores, magos, payasos, no ha faltado de nada para hacer este día inolvidable. Enhorabuena [...]