Educamos

Escuela de música

Siendo un centro donde las capacidades creativas y artísticas son tan importantes la Escuela de Música tiene un papel esencial. Aquí nuestros alumnos se forman en lenguaje musical, teniendo la oportunidad de presentarse al grado elemental. Tenemos pianistas, guitarristas y hasta saxofonistas! No te lo pierdas.
La educación musical es clave para el desarrollo integral y cognitivo de los alumnos durante el aprendizaje. En un momento en el que las instituciones educativas han dejado prácticamente de lado la música en el currículum, nosotros pensamos que es imprescindible retomar este tipo de formación musical, así como sus valores. Valores tan importantes como son la disciplina, la perseverancia y la creatividad, entre muchos otros.

Objetivo

Nuestro objetivo no solo es ofrecer una buena educación musical, sino que queremos ir más allá, dando la oportunidad a los alumnos de experimentar la música, de conocerla en profundidad,ofreciendo además titulación oficial con metodologías innovadoras y motivadoras. Esto supone para la escuela de música de San Gabriel, MARCAR la diferencia.

Los beneficios de la educación musical para los alumnos son también numerosos: aumento en la capacidad de memoria y concentración, mejora del rendimiento académico, desarrollo de la psicomotricidad... Numerosos estudios prueban que los niños que aprenden música desde pequeños tienen mejores habilidades verbales y competencias en idiomas, se vuelven más creativos, viven más felices y tienen mejor desempeño escolar. En definitiva, tocar un instrumento en la infancia consigue mejorar el rendimiento cognitivo de una persona en todos los aspectos a lo largo de su vida.

Educación Rítmica (movimiento)

Constituye el pilar básico en la
sensibilidad
infantil. Es fundamental para fortalecer sus capacidades cognitivas y para que tengan un crecimiento más sano tanto en el nivel físico como mental, estimulando el lenguaje, la vista y el oído y aporta seguridad al alumno.

Educación vocal
(canto y oído interno)

Ayuda a descubrir las posibilidades de la voz y desarrollar las cualidades vocales educando el oído interno a través de aspectos como la relajación, la respiración o la memoria. Favorece entre otras muchas cosas el desarrollo del lenguaje, inteligencia emocional, autoestima, motivación y autocontrol.

Educación instrumental
(medios de expresión)

Se ocupa del conocimiento de los instrumentos musicales, sus formas, materiales y técnicas específicas, y es un medio para la expresión y comunicación musical. A través de juegos de expresión instrumentales se buscarán nuevas vías de expresión para los alumnos, mejorar su lenguaje, su inteligencia y su autoestima.

Educación instrumental
(medios de expresión)

Se ocupa del conocimiento de los instrumentos musicales, sus formas, materiales y técnicas específicas, y es un medio para la expresión y comunicación musical. A través de juegos de expresión instrumentales se buscarán nuevas vías de expresión para los alumnos, mejorar su lenguaje, su inteligencia y su autoestima.

Escuela
de Música Elemental y Avanzada

Dirigido a niños de 6 a 12 años la Escuela de Música Elemental busca una formación integral a través de enfoques pedagógicos innovadores basados en el trabajo por proyectos y con posibilidad de realizarlo en inglés. En el caso de la avanzada, el enfoque es el mismo, pero el punto de partida de nuestros alumnos no lo es, por tener ya una base elemental de los conocimientos musicales.

Contacta 
con nosotros

Bienvenidos

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-downchevron-leftchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram