Educamos

Bachillerato

El camino se abre
16 - 18 años

Excelencia metodológica que busca la educación integral de los los alumnos a través del modelo flipped.
El bachillerato se presenta como la puerta al futuro. En esta etapa no sólo buscamos la adquisición de contenidos y competencias, sino de las habilidades blandas tan demandadas por las empresas más punteras en la actualidad.

Bachillerato LOMLOE

LOMLOE
Estudios polivalentes, integradores, flexibles y orientadores. Pretendemos garantizar la formación integral del alumno, la madurez intelectual y humana, y la adquisición e integración de nuevos saberes y habilidades para que afronten con éxito nuevos retos.

Acompañamiento orientación

La labor del tutor individualizado es fundamental para guiar a los estudiantes hacia la consecución de sus objetivos. Este acompañamiento va mucho más allá de la orientación académica. Realizamos una preparación intelectual sólida que permita la entrada en la Universidad y en el mundo laboral, según las aptitudes e intereses profesionales de los alumnos. Una atención personalizada en la formación técnica, académica y religiosa del alumnado. A través de las tutorías se trabajan diferentes aspectos que influyen en el rendimiento de nuestros alumnos: motivación, técnicas de estudio, gestión del estrés, etc.

Acercamiento
al mundo laboral

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer la realidad de las profesiones que les interesan. Así, el proyecto “Un día en la profesión de” acerca a estos al mundo laboral. Una jornada que sirve como orientación de nuestros estudiantes de bachillerato en la elección de su futuro académico y profesional dándoles unas breves charlas explicando cómo decidieron la carrera que han estudiado y en qué consiste el puesto de trabajo que ahora desempeñan.

Flipped
classroom

Trabajamos metodologías activas a través del modelo flipped. Los alumnos trabajan en modo cooperativo y aprenden los contenidos que corresponden a cada materia abordando los retos que se plantean en cada proyecto. Además de conseguir buenos resultados académicos, los estudiantes se involucran en su propio aprendizaje, con lo que adquieren mejor los conocimientos y son capaces de transmitirlos más fácilmente.

Desarrollo de la Competencia Digital

En la era de las nuevas tecnologías no se trata de memorizar los temarios, sino de poner en práctica los conocimientos que adquieren para resolver problemas. Un correcto desarrollo de la competencia digital permitirá a los alumnos enfrentarse a retos que les servirán para su futuro laboral.

Contacta 
con nosotros

Bachiller

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-downchevron-leftchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram