Educamos

Body avengers (Trabajo por proyectos, internivelar y cooperativo)

4 febrero, 2022

Body Avengers

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han trabajado durante el primer trimestre los contenidos de ciencias naturales (sciences), utilizando como lengua vehicular el inglés.

Durante una sesión, que comprende una hora y media del horario, los alumnos han trabajado en grupos cooperativos de distintos niveles (dos alumnos de 3º y dos de 4º) y con asignación de roles.

El trabajo en grupos cooperativos ayuda a los alumnos a compartir su trabajo y a aprender  juntos. También desarrolla las habilidades sociales y la participación sobre todo de aquellos alumnos que tienen más dificultades.

En este proyecto, los alumnos de 3º son tutorados por los de 4º, quienes les ayudan y les apoyan, teniendo claro que el resultado debe ser el bien del grupo.

El proyecto ha sido evaluado de manera constante. Se ha valorado cada actividad y no solo en el producto final, además los alumnos se han autoevaluado y también han evaluado tanto a su grupo como al resto de los otros grupos.

Otro aspecto que se incluye en este proyecto es el trabajo por competencias. Con esta forma de metodología, los alumnos son capaces de aprender atendiendo a las distintas competencias que marca el currículo, pues además de los contenidos que se trabajan en la asignatura de sciences y en el proyecto, se parte de conocimientos previos.

Durante este proyecto intervienen asignaturas como Sciences, English and arts y se han trabajado:

  • Los músculos y los huesos, que han plasmado en una actividad llamada “Robotic hand” .
  • Los sistemas del cuerpo humano Digestyc and excretory system. Los alumnos han realizado dos actividades, por un lado una maqueta “ How do lungs work?“ y por otro un experimento sobre “Digestyc and excretory systems'' .
  • Un juego para demostrar lo qué han aprendido sobre “Circulatory Sytem”.
  • Un vídeo realizado por ellos “Healthy habits“ donde han dado consejos sobre hábitos saludables para cuidar todos los sistemas del cuerpo.

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram