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Política de privacidad

COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (RGPD 2016/679) y la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LO 3/2018), informa a los usuarios de la página web https://sangabriel.es/:

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA con CIF R5000265H y domicilio a efectos de notificaciones en Barrio de la Estación s/n, 50800 de Zuera (ZARAGOZA).
Puede contactar llamando al 976680044 o a través del correo electrónico [email protected].

2.- ¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA nombra como Delegado de Protección de datos a EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE INTEGRAL S.L. En caso de cualquier duda o consulta sobre el tratamiento realizado con sus datos de carácter personal, puede contactar con nuestro Delegado a través del email [email protected], indicando el motivo de la consulta o solicitud.

3.- ¿Con que finalidad recogemos sus datos y base jurídica parar tratar sus datos?

DATOS PERSONALES DE ALUMNOS Y FAMILIARES

Finalidad: Prestación de los servicios solicitados
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato.

Finalidad: Gestión interna del centro
Base Jurídica: Es la obligación legal de COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias

Finalidad: Gestión administrativa del centro
Base Jurídica: Es la obligación legal de COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZAde cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias

Finalidad: Facturación de los servicios solicitados
Base Jurídica: Es la obligación legal de COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias

Finalidad: Utilización del contenido audiovisual
Base Jurídica: Es el consentimiento.

Finalidad: Utilización del contenido audiovisual
Base Jurídica: Es el consentimiento.

DATOS PERSONALES RECOGIDOS EN NUESTRA PÁGINA WEB

Además, en esta página web se recogen datos de carácter personal a través de diferentes formularios. Los datos solicitados en cada formulario son los necesarios para la finalidad por la cual se recogen. La finalidad de tratamiento son los siguientes:

FORMULARIO DE CONTACTO:

Finalidad: Poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario

CORREO ELECTRONICO:

Finalidad: Si el usuario se pone en contacto a través del correo electrónico publicado en esta página web, sus datos serán tratados para contestar las consultas planteadas y poderle enviar la información solicitada a través del correo electrónico a través del cual se recibe la consulta
Base Jurídica: Es el interés legítimo de nuestra empresa de responder a las comunicaciones recibidas

4.- ¿Qué categoría de datos tratamos?

Los datos que se recaban, de forma enunciativa que no limitativa, se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo Electrónico; datos económicos y financieros, como pueden ser: Datos Bancarios.

5.- ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

DATOS PERSONALES DE ALUMNOS Y FAMILIARES

Los datos personales facilitados serán conservados mientras se mantenga la relación comercial o el usuario solicite su supresión. Finalizada la relación comercial los datos serán conservados mientras sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas de dichas obligaciones legales sus datos serán suprimidos.


DATOS PERSONALES FORMULARIOS PÁGINA WEB

Los datos recogidos a través de los formularios de nuestra página web serán conservados mientras sean necesarios para dar cumplimiento a la finalidad por la cual fueron recogidos o el usuario solicite su supresión.

6.- ¿Realizamos perfiles con sus datos?

No se tomarán decisiones automatizadas ni se realizarán perfiles.


7.- ¿A quién cedemos sus datos?

No se prevén cesiones de datos a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones, así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.

COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA puede compartir datos personales con empresas externas que prestan servicios al COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA. Con todas estas empresas se formaliza un Contrato de Confidencialidad para garantizar el uso de datos personales de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente en Protección de Datos.

8.- ¿Qué terceros prestan servicios en esta web?

Para el desarrollo de esta página web se utilizan los siguientes proveedores de servicios:
Hosting: Los servidores donde está alojada nuestra página web están ubicados en la UE.

9.- ¿Qué derechos tiene y como ejercerlos?

El usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, a solicitar la rectificación de los que sean inexactos, así como a su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, también podrá solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, así como pedir la portabilidad de sus datos. Por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de los mismos y COLEGIO SAN GABRIEL ZUERA PASIONISTAS PADRES PROVINCIA ZARAGOZA dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El solicitante podrá revocar los consentimientos prestados en cualquier momento. El solicitante podrá ejercer sus derechos a través del correo electrónico [email protected] o en las oficinas situadas en Barrio de la Estación s/n, 50800 de Zuera (Zaragoza), adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho que ejercita. Ud. también podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

10.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implantadas?

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

11.- ¿Cómo funcionan nuestras redes sociales?

A través de nuestras redes sociales puedes compartir nuestros contenidos o dejarnos tus comentarios, fotos o vídeos, siempre que sean del interés para toda la comunidad.

Nuestras redes sociales están constantemente supervisadas con el fin de atender vuestras preguntas y comentarios en el menor tiempo posible.

Queremos que sea un espacio del que todos disfrutemos, por lo que es importante que entre todos respetemos unas normas de convivencia:

1. Tú eres el responsable de los contenidos que publiques, no caigas en la violación de cualquier derecho, ley o reglamento.

2. Cuida la redacción y el tono, evita publicar cualquier información abusiva, difamatoria u obscena.

3. Respeta el derecho a la privacidad, no hagas comentarios ilícitos, ofensivos o discriminatorios sobre terceros.

4. Evita comentarios fraudulentos, engañosos o que puedan inducir al error.

5. No permitimos el spam, ni los mensajes comerciales o publicitarios, no queremos mensajes repetitivos.

6. No mantendremos conversaciones con perfiles que podamos considerar como falsos.

Por favor, ten en cuenta que el contenido publicado por los seguidores en nuestras páginas no necesariamente refleja el punto de vista de nuestra empresa.

Si tus comentarios no cumplen las ‘Normas de la casa’, podrán ser eliminados, ocultados o bloqueados. Cualquiera que publique contenidos no permitidos será bloqueado de la comunidad.

Nos reservamos el derecho a modificar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

2. RESPONSABLE INTERNO DEL SISTEMA

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 2/2023, el órgano de administración de COLEGIO SAN GABRIEL, designa un responsable del sistema interno de información.

El responsable del sistema de información desarrollará sus funciones de forma independiente y autónoma respecto al resto de órganos de gestión de COLEGIO SAN GABRIEL, sin que reciba instrucciones en el desempeño de su ejercicio y deberá disponer de todos los medios materiales y personales, tal y como se establece en el artículo 8.4 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

3. GARANTÍAS PARA LA PERSONA INFORMANTE

COLEGIO SAN GABRIEL asume el compromiso de guardar absoluta confidencialidad de toda la información recibida y gestionada a través del canal interno de información. Por este motivo, COLEGIO SAN GABRIEL investigará y, en su caso, sancionará cualquier infracción del deber de confidencialidad y secreto al que todas las personas involucradas en la gestión de las informaciones están obligadas. Asimismo, se garantiza que no se tomarán, en ningún caso, represalias en contra de la persona que haya presentado una comunicación de buena fe a través del sistema interno de información.

En los casos en que se constate que la información o conducta reportada resulta ser infundada, y realizada de mala fe (es decir, con conocimiento de su falsedad o manifiesto desprecio a la verdad o con el único objetivo de causar un perjuicio a la persona afectada), se adoptarán frente a dicho/a informante, las medidas disciplinarias que correspondan.

En todo caso, las personas informantes tendrán los siguientes derechos:

- Derecho a la protección durante el transcurso de la investigación
- Derecho a no sufrir represalias
- Derecho a recibir información
- Derecho a elegir el canal de comunicación y lugar o medio de notificación
- Derecho a la información limitada
- Derecho al anonimato
- Derecho a la confidencialidad
- Derecho a recibir una respuesta en un plazo razonable
- Derecho a la supresión de datos
- Derecho a exención y atenuación de la sanción
- Derecho de renuncia

4. GARANTÍAS PARA LA PERSONA AFECTADA

Las personas que se vean afectadas por alguna de las comunicaciones recibidas a través de este sistema dispondrán de las siguientes garantías:

- Derecho a la presunción de inocencia y al honor
- Derecho a recibir información y a ejercer su derecho de defensa
- Derecho a la confidencialidad
- Derecho a una investigación transparente

5. INFRACCIONES Y SANCIONES

En caso de determinarse que las acusaciones descritas en la información son falsas o maliciosas, en la medida en que hayan sido realizadas de manera deliberada con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad, estas podrán ser consideradas como una infracción muy grave, lo que conllevará la imposición de sanciones disciplinarias, penales y económicas, pudiendo llegar hasta los 300.000€.

6. PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

La gestión, tramitación y resolución de las comunicaciones que se realicen seguirán, en todo caso, el
procedimiento de gestión establecido, el cual, no podrá ser superior a tres meses. Este procedimiento puede
consultarse en el siguiente enlace.

7. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales serán los estricta y objetivamente necesarios para tramitar las informaciones recibidas y, en su caso, investigar los hechos comunicados. Dichos datos serán tratados con esa exclusiva finalidad y no serán utilizados para finalidades incompatibles. La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos de carácter personal recabados en el marco del Sistema Interno de Información es el cumplimiento de una obligación legal, según disponen los artículos 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. El tratamiento de las categorías especiales de datos personales por razones de un interés público esencial se podrá realizar conforme a lo previsto en el artículo 9.2.g) del Reglamento (UE) 2016/679.

Las personas cuyos datos se recaben en el marco de una investigación realizada a través del sistema interno de información podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, y portabilidad a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]. También podrán presentar una reclamación ante la autoridad de control competente mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan n. º 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

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