Educamos

Celebramos la Semana Europea del Deporte

24 septiembre, 2021

Semana Europea Deporte

El miércoles pasado, con  motivo de la  Semana Europea del Deporte, nuestro cole participó en una campaña para la prevención de la inactividad física y el sedentarismo, así como sus indeseables consecuencias en la población infanto-juvenil. Semana Europea Deporte

El objetivo principal no era otro que cambiar la tendencia predominante de los estilos de vida sedentarios de nuestros menores, tanto en sus planes familiares como en sus actividades de ocio, así como elevar el índice de la práctica deportiva en la sociedad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Todos somos conscientes de que los nuevos hábitos de vida, la innovación, la tecnología y el desarrollo, están teniendo como efecto negativo un estilo de vida sedentario que está provocando una desafección hacia la actividad física con graves consecuencias para la salud. Por eso es importante concienciar a nuestros alumnos,  de los beneficios de llevar una vida activa y de las consecuencias negativas que supone tener un estilo de vida sedentario.

Semana Europea DeportePara concienciar y cambiar hábitos, el papel de los centros educativos y de las familias resulta fundamental. Por ello, nos unimos a la iniciativa de concienciación y promoción de la actividad física y deporte, "Actívate por una vida mejor", practicando durante un día entero uno de los deportes estrellas de nuestro colegio, el voleibol, en esta jornada participaron todos nuestros alumnos de todas las etapas, desde Infantil a Ciclos Formativos, pasando por Primaria, ESO y Bachiller e incluso se animó algún profe. 

Fue un gusto ver a toda la comunidad educativa disfrutando del deporte y al aire libre.

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram