Educamos

Semana de Santa Cecilia: ¡Viva la música!

Santa Cecilia

Santa Cecilia es la patrona de la música y su festividad es el 22 de noviembre. La música es una de nuestras apuestas fuertes para este año y por eso en nuestro cole se organizó toda una semana en homenaje a ella. 

Se trabajó tanto de forma curricular como extracurricular y se procuró aunar las asignaturas de religión y la de música para crear nuestro gran producto final.

Desde el área de religión y de forma cooperativa, alumnos de distintos cursos investigaron sobre quién fue Santa Cecilia, sobre su vida  y por qué es considerada patrona de la música. 

Sus diferentes trabajos e investigaciones se pasaron a un código QR que se podía ver por los pasillos de nuestro centro acompañado de un cartel para anunciar la programación de conciertos para esa semana y que llamó la atención del resto del alumnado. ¡Nos encantó ver a nuestros chicos escaneando los códigos!

Por otro lado, se sumaron los esfuerzos de los profesores y del alumnado de la escuela de música de nuestro centro con los de la asignatura curricular de música. La intención no era otra que crear una atractiva programación de pequeñas actuaciones para abrir los recreos de esa semana. 

En dichas actuaciones, intervinieron tanto grupos de clases completas como grupos algo más heterogéneos, donde además pudimos contar con la colaboración de alumnos de algún curso superior que tocan algún instrumento en nuestra escuela de música y trabajando así de forma internivelar.

Como guinda del pastel para esta semana tan especial, se celebró un gran concierto final en el que participaron familias, profesorado y alumnado, pues todos trabajaron mano a mano y hubo representación de todos ellos. 

Nuestros alumnos músicos han trabajado en su clase individual de instrumento cuestiones más técnicas de las obras para luego, poner en común su parte con el resto de intervinientes que formaban el grupo en cuestión y buscar un buen efecto conjunto, que sin duda consiguieron. 

El resultado ha sido una buena dosis de motivación para todos nuestros alumnos, tanto oyentes como intérpretes, la exhibición del trabajo en equipo realizado y una gran práctica en su aprendizaje musical: el enfrentarse a un concierto.

Otros Posts

Don Quijote in Love
5 abril, 2016
Glee
21 junio, 2016

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram