En este caso los grados de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y Técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural son títulos cuyos objetivos generales van encaminados a realizar o gestionar las operaciones de repoblación y aprovechamiento forestal, control y vigilancia del medio natural, trabajar en viveros y realizar su gestión, así como mantener la maquinaria e instalaciones forestales.
El Colegio San Gabriel, situado dentro de la reserva natural del Bajo Gállego, se presenta como un entorno natural privilegiado, con una gran finca agrícola de regadío y forestal, con unas adecuadas instalaciones y equipamientos donde poder realizar todas las actividades que requieren los grados formativos citados anteriormente.
Además, el colegio tiene plenamente implantadas metodologías innovadoras, como por ejemplo el flipped classroom, que permite poder adaptar la enseñanza a cada alumno. Otro punto a favor, es la importancia que se le da al buen uso de las nuevas tecnologías, lo que hace que nuestros alumnos alcancen los objetivos establecidos y, además, acaben su formación preparados con valiosas competencias digitales que les permitirán introducirse más cómodamente en el entorno laboral.
El profesorado, un equipo docente multidisciplinar especializado en distintas áreas, se encarga de acompañar, dar apoyo, motivar y guiar al alumnado en su aprendizaje diario, con un trato cercano y personal. Otro de los pilares importantes es crear conciencia, sensibilizar, involucrar e inculcar valores de respeto y cuidado del medio ambiente, así como transmitir la preocupación por la Tierra, dando a conocer diversos aspectos de una profesión con futuro.
Además de las actividades inherentes al título oficial de los grados, es conveniente destacar la importancia de disponer de la posibilidad de realizar otras muchas tareas que completan y asientan conocimientos y habilidades adquiridas, como pueden ser la obtención del título de motosierrista, del certificado de poda en altura o el de manejo de rapaces y herpetos entre otros. Estos cursos están impartidos por profesionales del sector y comunican a los alumnos con diferentes aspectos y perfiles dentro de la profesión.
Lo cierto es que existe una estrecha relación del Colegio San Gabriel con empresas punteras en el sector, donde nuestros alumnos pueden completar, centrar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la realización de sus estudios académicos, con la realización de prácticas. El objetivo no es otro que enfocar a nuestros alumnos hacia un futuro laboral repleto de posibilidades.
Además de esta importante relación, se cuenta con convenios y colaboraciones con diferentes Instituciones, centros de investigación y universidades, que amplían la visión del alumnado que, en muchos casos, supone una importante motivación para continuar con estudios superiores.