Educamos

¡Despedimos el curso 2023-2024!

26 junio, 2024

Finales de junio. Otro curso que ha llegado a su fin. Un curso lleno de ilusión, de experiencias y de retos. Empezamos en septiembre con las pilas cargadas, dispuestos a comernos el mundo y en un abrir y cerrar de ojos ha llegado a su fin.

Septiembre llegó “Tejiendo sueños”, celebrando el reencuentro tras el tiempo de descanso e iniciando etapas nuevas. Y desde entonces han pasado muchas cosas. Hemos estudiado, celebrado, compartido e incluso hemos llorado y por supuesto nos hemos emocionado.

Instauramos el grado de Formación Profesional en sistemas microinformáticos y redes y nuestra Escuela Infantil recibió a los pequeños gabrieliños, que son el futuro del colegio San Gabriel.

Celebramos las fiestas del Pilar, el día de los difuntos y la Navidad. Llegaron los Reyes y las campañas solidarias, Domund y banco de alimentos y llevamos al hospital Materno Infantil un poquito de ilusión. 

Colegio Educación Primaria San Gabriel Zaragoza

Celebramos a nuestros patrones, San Pablo y San Gabriel

 Y, por supuesto, vivimos las fiestas de este último como nunca. Los chicos de 2º de bachiller representaron su tradicional obra de teatro y los más pequeños disfrutaron de los juegos que los mayores prepararon.

Inauguramos una exposición de lo más emotiva, y decoramos el colegio preparándolo para algo grande, el 75 aniversario de la presencia de los padres Pasionistas en Zuera. Celebramos nuestra carrera solidaria y fuimos voluntarios de la Special Olympics

Colegio Educación Infantil San Gabriel Zaragoza

En Colegio San Gabriel también tuvimos la english week

Demostrando que la apuesta por el bilingüismo es un hecho y celebramos el Día del Libro como más nos gusta, leyendo e intercambiando ejemplares. 

Participamos en clubs de lectura, en las olimpiadas filosóficas, en ligas de debate y en concursos literarios, quedando finalistas en varios. También se nos dieron bien las matemáticas, llegando a ser finalistas en las olimpiadas. Hemos aprendido a emprender y hemos participado en la Lego League.

Hemos ido a museos, al teatro, o mejor dicho, el teatro ha venido a nosotros, ¡Qué suerte tener uno en el colegio!

Mejores Colegios Concertados en Zaragoza

También hemos participado en un día de cine, hemos ido a la biblioteca de Zuera, a Loarre, a Roma, a la Gabarda, a Ansó, a conocer las distintas facultades y a la USJ y al parque deportivo Ebro.

Hemos hecho convivencias en nuestro colegio y nos hemos ido de inmersiones lingüísticas a Canterbury y a Albarracín. También hemos sido centro examinador de Cambridge. 

Nos han visitado cuentacuentos y escritores como Ricardo Ramos, Carmen Santos, Juan L. Mento, Omar Fonollosa y Pau Amoretti. 

Se graduaron nuestros chicos de FP y 2º de bachiller y afrontaron la EVAU, con fuerza e ilusión. 

Estudios Bachillerato en Zaragoza

También hicimos catequesis de confirmación y primera comunión 

Y nuestros chicos celebraron el sacramento en la iglesia de nuestro colegio.

Hicimos el gran festival de final de curso repasando los 75 años pasionistas en Zuera y celebramos el día de la familia, demostrando que eso es lo que somos.

Y como dice el lema de junio “Nos ha costado tela, pero ha merecido la pena”. Ahora cerramos el curso 23/24, nos vamos todos, familias, alumnos, profesores y personal de servicio, a unas merecidas vacaciones para descansar, recargar pilas y afrontar el nuevo curso 24/25 con más ilusión y más ganas que nunca. 

San Gabriel Colegios Concertados en Zaragoza

¡Gracias a todos por formar parte de este inolvidable curso!

Otros Posts

Aeróbic 1º Bachiller
28 febrero, 2017
Nepal (2º Primaria)
27 febrero, 2017

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram