Educamos

NUESTRO FESTIVAL “75 años, un legado de esperanza”

31 mayo, 2024

“75  años, un legado de esperanza” con este lema celebramos el pasado 24 de mayo el festival de fin de curso del colegio. 

Ya es el tercer año consecutivo que rematamos el curso con una gran función y esta vez el tema no podía ser otro que el aniversario de los 75 años del colegio San Gabriel. 

El reto no era pequeño. En menos de dos horas debíamos dar cabida a todos los momentos significativos que se habían vivido en nuestro cole en todos esos años. Desde la primera piedra hasta el día de hoy. 

Nuestro festival comenzó con toda la etapa de primaria bailando la canción «Run, boy, run».

De pronto, apareció de una gran máquina del tiempo, Mario, quien se ordenó pasionista este mismo año. Él fue el encargado de representar a un pasionista del futuro que tras encontrarse una caja con distintas cartas fue leyéndolas una a una para dar paso a las distintas representaciones. 

San Gabriel, Santa Gema y San Pablo, tampoco quisieron perderse nuestro festival y fueron protagonistas a lo largo del mismo. 

La primera carta dio paso a los más pequeños, quienes disfrazados de enanitos, de personajes del libro de la selva y de picapiedras, fueron los encargados de representar el momento de la primera piedra y la construcción del colegio. 

3º ESO, ataviados con camisetas antiguas hicieron una original coreografía con pelotas y 

los chicos de 2º ESO, se encargaron de otro de los aspectos más representativos del cole, el teatro y el deporte, y de la máquina del tiempo salieron un montón de personajes de las distintas obras que se han representado a lo largo de estos 75 años. 

1ºESO y 4º de primaria cantaron “La música” y 1º de bachiller dio paso al descanso tras su esperado aerobic. 

Otro de los momentos importantes del colegio fue la incorporación del alumnado femenino. Los encargados de representarlo fueron los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de primaria, que vestidos al más puro estilo de la película Grease, bailaron con gracia y desparpajo. 

Acercándonos al final, no podíamos olvidarnos del cambio metodológico que supuso el dejar atrás los libros e incorporar las nuevas tecnologías. Los encargados fueron 4º, 5º y 6º de primaria. 

Y para finalizar, el futuro. Diferentes alumnos de todas las etapas fueron los encargados de representar esta escena y de emocionarnos a todos con una gran tarta y un brindis por esos 75 años. 

También participaron los profesores, que cantaron el himno del colegio.

No podemos olvidar el papel de la escuela de música. Todos los alumnos que la integran y sus profesores, dieron el do de pecho con la música en directo y su buen hacer, demostrado que la apuesta por la música ha sido todo un acierto y un éxito.

En definitiva, todos disfrutamos muchísimo y vivimos una tarde inolvidable llena de recuerdos, emociones e ilusión.

¡A por otros 75 años!

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram