Educamos

Jóvenes emprendedores

2 noviembre, 2022

Durante el curso pasado los alumnos de 6º del colegio San Gabriel han vuelto a participar en el programa “Aprendiendo a emprender” que patrocina Ibercaja.

Es un proyecto multidisciplinar a través del cual trabajamos de manera transversal las competencias clave, incidiendo sobre todo en “Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor” y los objetivos de desarrollo sostenible.

Los alumnos crearon una cooperativa en la que se decidió que el producto a vender serían plantas cultivadas en el huerto del colegio.

Algunos de los pasos a seguir fueron: redacción de estatutos, elección de nombre y logo, elección de cargos, apertura de cuenta bancaria, solicitud de tarjeta CICE. Además los alumnos crearon un folleto publicitario y un vídeo para dar a conocer sus productos e invitar a la asistencia al mercadillo celebrado en la Plaza de los Sitios de Zaragoza donde vendimos nuestras plantas. Para la creación del logo de la cooperativa y del vídeo, los alumnos recibieron formación impartida por especialistas.

Parte del dinero recaudado fue donado a una entidad benéfica.
Los alumnos trabajaron en equipos de trabajo cooperativo y se organizaron por departamentos.

Con este proyecto cubrimos objetivos de todas las áreas y el grado de motivación de los alumnos ha sido muy alto. Además valoramos muy positivamente la implicación de las familias desde el principio.

Contamos también con la colaboración de la profesora de Economía y algunos alumnos mayores que les explicaron al principio las características de una cooperativa, y de la profesora del Grado de FP del centro que nos guió en el cultivo y cuidado de las plantas.
Agradecemos a Ibercaja la oportunidad de desarrollar dicho proyecto.

Otros Posts

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram