Educamos

Helado Hogwarts

18 febrero, 2022

Helado Howards

Los alumnos de 3º de Primaria dentro del proyecto  “Alohomora'',  han hecho una receta de cocina, después de trabajar textos instructivos.

Convertir una actividad que no solo se centre en el saber sino en el saber hacer se llama competencial

¿Por qué razón debemos pasar de una actividad convencional a una competencial? 

Entre varias razones porque fomenta aspectos tan fundamentales como el estímulo de la curiosidad, el carácter interdisciplinar, la contextualización y la autonomía personal.

En esta actividad los alumnos no solo deben saber las partes de una receta y qué conectores se usan, sino también llevarla a cabo y poner en práctica contenidos previos de otras materias: ¿qué cantidad de cada ingrediente necesitamos?, conocer qué términos se usan en cocina etc.

La actividad ha sido un reto para ellos ya que para algunos era la primera vez que se metían en la cocina para llevar a cabo una receta y crear un riquísimo plato.

El resultado han sido unos deliciosos helados que después de pasar por el congelador durante unas horas se los comieron para almorzar.

Han salido tan ricos y sabrosos que nuestros alumnos han decidido hacerlos para sus familias utilizando otros ingredientes o probando con otros.

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram