Educamos

Conectados con la naturaleza

31 agosto, 2022

Conectados Naturaleza

El aprendizaje por proyectos, pilar fundamental de nuestro colegio, proporciona a los alumnos un aprendizaje integral ya que abarca diferentes áreas de conocimiento y, además, este aprendizaje se realiza en torno a un tema interesante para los alumnos, lo que les mantiene motivados y con ganas de aprender.

En el tercer trimestre, los alumnos de 3º de educación Infantil han estado inmersos en un proyecto sobre el bosque, aprovechando el entorno privilegiado de nuestro centro en el que pueden estar conectados con la naturaleza, han aprendido sobre todos los animales, bichos, insectos y sus cadenas tróficas. Hemos investigado en libros, hecho excursiones, recogido datos y poco a poco hemos ido descubriendo los secretos que el bosque escondía y conociendo a algunos de sus habitantes.

Conectados NaturalezaComo actividad final, nuestros alumnos crearon un hotel de insectos reutilizando para ello envases de plástico de diferentes alimentos para darles una segunda vida. En el interior de cada envase, los alumnos colocaron diversidad de elementos naturales que fueron recolectando por el bosque como ramas piñas o cortezas. De vez en cuando íbamos a visitar nuestro hotel para ver si teníamos nuevos inquilinos, observarlos y aprender sobre ellos. Por ejemplo, para trabajar la escritura, escribíamos todos los datos importantes en unas fichas muy chulas. Además, también esparcíamos agua con azúcar para que viniesen más insectos, y descubrimos que las hormigas eran muy golosas.

Se implicaron mucho y les encantó y además ¡nos presentamos a un concurso de medio ambiente con nuestro hotel de insectos!

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram