Educamos

La Metrópoli

3 junio, 2022

 

 

El aprendizaje basado en proyectos es uno de los pilares básicos en nuestro centro y consideramos que es una manera de trabajo estupenda para que los alumnos se impliquen por completo en el proceso de aprendizaje.  

Durante este curso, los alumnos de 2º de Primaria están llevado a cabo el proyecto “La metrópoli”, un proyecto multidisciplinar en el que se integran las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Artística. 

A través de diferentes tareas, dinámicas y actividades, los alumnos van trabajando diferentes objetivos que tienen como finalidad conocer la organización de las ciudades y los pueblos, las diferencias básicas entre ellos, los cargos y formas de gobierno de las mismas. A su vez, se trabajan normas cívicas, nociones esenciales de educación vial y de orientación espacial. También se registrará la información sobre los edificios construidos en unas gráficas, trabajando conceptos matemáticos y resolución de problemas. 

El producto final es la creación de una ciudad en el arenero del patio en la que organizar los edificios y servicios de las ciudades y poder manejar a los peatones respetando las normas de tráfico. Se posibilita de esta manera poner en práctica los conceptos trabajados y diversificar el juego de los alumnos en los periodos de recreo. 

 

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram