Educamos

And the winner is…

10 agosto, 2022

And The Winner

Algunos de los rasgos más distintivos de nuestro cole son la metodología flipped classroom y el sentimiento de unión y pertenencia a una pequeña, pero gran familia. Y tan interiorizados tienen estos valores nuestros alumnos, que ellos mismos propusieron una actividad diferente y emotiva para cerrar el curso escolar.

De esta forma, algunos de nuestros estudiantes se convirtieron en profesores, o más bien en unas estupendas anfitrionas, de una clase de lo más divertida.

And The Winner Mediante el trabajo cooperativo y desde el respeto, se crearon los Oscars de 1ºA, una “gala” que premió a cada uno de los compañeros de este grupo en distintas categorías como: el más gracioso, el más deportista, el más lector o el más hablador.

No faltaron las risas y los aplausos cada vez que alguien subía a recoger los premios en forma de diplomas, también elaborados por las anfitrionas.

La metodología de la actividad fue la siguiente: se crearon distintas categorías con varios nominados en cada una de ellas, y todos los alumnos daban su voto al favorito o favorita, haciendo que la decisión final fuera imparcial y justa para todos.

Se crearon suficientes categorías para que todos compañeros recibieran su diploma.

Sin duda, una manera estupenda de despedir un curso marcado todavía por la pandemia, pero que no ha impedido que nuestros chicos hayan logrado crear un grupo unido; algo esencial en el proceso de aprendizaje, pues la cohesión grupal hace que el ambiente de trabajo sea más agradable en el aula y que aumente el rendimiento de los estudiantes.

And The Winner

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram