Educamos

Un paseo por el río Gállego

El pasado día 24, los alumnos de 4º de Primaria, iniciaron la semana cultural de nuestro colegio realizando un paseo por la ribera del Gállego en Zuera.

Fueron guiados por ocho alumnos del Grado y por su profesora Isabel Villar. Era la actividad de fin de curso para estos ocho compañeros, ya que en los próximos días marcharán a realizar las prácticas a diversas empresas.

A las 9,15 nos estaban esperando junto al parque y allí iniciamos el recorrido.

Con mucha paciencia, nos fueron explicando aspectos muy interesantes del río Gállego. Observamos algunos pájaros que viven en esta zona, como la lavandera, el carbonero, el herrerillo y el ruiseñor bastardo. A este último le oímos cantar varias veces. También distinguimos la paloma torcaz de la paloma turca.

Asimismo conocimos diversas especies de plantas que crecen en la ribera como el chopo, el álamo o los carrizos. Además vimos varias setas yesqueras en los troncos de algunos árboles, que hace años servían para avivar el fuego en los hogares de las casas.

Nos llamó la atención el nido del pájaro moscón, que colgaba de una rama, zarandeado por el viento.

Finalmente nos enseñaron a calcular la edad de un árbol, haciendo una incisión en su tronco y contando los anillos. Para que el árbol no sufra, es necesario tapar el agujero con una madera o un palo.

Queremos dar las gracias a los alumnos de Grado y a su profesora Isabel, por invitarnos a esta actividad tan bonita y por enseñarnos a cuidar y respetar los ríos, y los seres que viven en ellos. Fue una experiencia fantástica para disfrutar del entorno natural tan privilegiado que tiene nuestro colegio. 

 

Otros Posts

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram