Educamos

Aprendizaje vivencial en 4º Primaria

20 julio, 2022

Aprendizaje Vivencial

Los alumnos de 4º de Primaria dentro del proyecto “Filosofando con el Coco” trabajaron este curso en una actividad basada en el aprendizaje vivencial de las matemáticas.

El objetivo era poner en marcha sus conocimientos previos y su capacidad de pensamiento para resolver una situación real.

Coco quería amueblar su habitación y tenía que comprar muebles que cupiesen en su habitación, además tenía un presupuesto al qué ajustarse y no podía pasarse de él, los alumnos tenían que buscar muebles que se ajustaran a la medida de la habitación. Para para ello tuvieron un mapa a escala 1:20. Además de buscar las medidas reales del mueble debían averiguar la medida que ocuparían en el plano.

Esta actividad pone de manifiesto la funcionalidad de las matemáticas para la vida, para desarrollarse en el día a día y hacer ver al alumno que lo que aprenden está estrechamente ligado a la realidad.

¿Qué ventajas tiene el aprendizaje vivencial?

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram