Educamos

San Gabriel pone flores a la Virgen del Pilar

20 octubre, 2023

Como todos los años, en vísperas del 12 de octubre, toda la comunidad educativa del colegio San Gabriel celebramos nuestra particular y personal ofrenda a la Virgen del Pilar. Sin duda, esta es una celebración muy especial que siempre esperamos con muchas ganas y que nunca nos defrauda. 

El sonido de las jotas, la vistosidad de los cachirulos que llevaban los alumnos y algunos profes y el olor de las flores, indicaban desde el comienzo de la jornada que estábamos en un día de fiesta.

Los alumnos de San Gabriel en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar
Los alumnos de San Gabriel en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

Este año la novedad nos la “proporcionó” el clima. Si todos los años el acto se celebraba a las puertas de la iglesia, este año, el calor hizo que la ofrenda se celebrara dentro. El desfile de clases empezó con los más pequeños, primer y segundo ciclo de infantil, que acompañados de los más mayores, bachiller, entraron a la iglesia con sus ramos de flores para dejárselos a la Virgen del Pilar, que estaba presidiendo en el centro del altar. Allí los esperaban Paolo y Mikel, quienes se encargaron de dirigir este acto, que sin duda es de los más emotivos del año. Poco a poco fueron pasando todos los cursos con sus ofrendas, los más mayores con flores creadas por ellos con materiales reciclados y cartulinas. 

Sin duda fue una tarde muy bonita en la que la convivencia entre profesores, familias y alumnos quedó patente.

Gracias al equipo de Pastoral por hacerlo posible un año más. 

¡Viva la Virgen del Pilar!

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram