Educamos

Mary Poppins

16 junio, 2023

Mary Poppins. Llevábamos todo el curso escuchando ese nombre. Preparando con ilusión el gran producto final que se iba a estrenar en forma de musical el 26 de mayo. Los pasillos estaban decorados con paraguas, las clases estaban inmersas en el ambiente londinense, habíamos trabajado, leído, escrito sobre el gran tema, pues no solo se trataba de un producto final, sino que Mary Poppins es un gran proyecto interdisciplinar e internivelar.  

Estaba todo preparado, el escenario, los actores, las exposiciones, las familias… y de pronto ¡La lluvia! Tanto quejarnos durante todo el año de que no llovía y ese día la lluvia hizo su aparición con fuerza, obligándonos a cancelar lo que tanto estábamos esperando.

La desilusión de todos quedó patente. Hubo caras serias, de incredulidad e incluso algún lloro.

No obstante, en San Gabriel no estamos acostumbrados a dejar las cosas a medias, así que buscamos una nueva fecha de estreno y esta vez, por si acaso, un plan B. La cita era el día 12 de junio en el pabellón multiusos de Zuera, y esta vez, pese a que la lluvia volvió a hacer su aparición, salió todo perfecto. 

Mary Poppins no defraudó y gracias a la participación de toda la comunidad educativa, el éxito estuvo asegurado. 

Los más peques aportaron ese “Con un poco de azúcar” y se lo pasaron pipa bailando al son de la música, disfrazados de lacasitos, piruletas y dulces. 

La música en directo, cómo no, corrió a cargo de nuestros profes, Manuel, Isabel, Pablo y Lucía, ¡qué suerte tenerlos en este claustro! y como no, de los alumnos de nuestra escuela de música, que nos demostraron que son unos fuera de serie. ¡Ah! y no podemos olvidarnos del coro de San Gabriel, que ensayaron duro para dar lo mejor ese día. 

Todos los cursos fueron participando a lo largo del musical, unos fueron pingüinos, otros deshollinadores, otros flores de un jardín, sufragistas, banqueros, niños con cometas… Tampoco podemos olvidarnos de los alumnos de 1º de bachiller, que no solo nos explicaron como hacer un buen discurso gracias a sus clases de oratoria, sino que además bailaron en el descanso un tema de zumba poniendo a todo el mundo en pie.

No, no me olvido de los actores. Martín, Vera, Ingrid, Carmen, Nico, Héctor, Alejandro, Pau, Estefanía, Alberto, Natalia y María, que interpretaron de maravilla a los personajes de este clásico. Cantaron, bailaron y consiguieron hacernos regresar a nuestra infancia y entonar a voz en grito “Supercalifragilisticoespialidoso”. Tampoco me olvido de Gabriel y del equipo directivo,  sin ellos todo esto no hubiera sido posible. 

El broche final lo pusieron los profesores, que se animaron a hacerle los coros a nuestra Mary (Estefanía) en una canción de Álvaro Soler, titulada “Volar”.

En definitiva, ni la lluvia pudo pararnos y toda la familia de San Gabriel, disfrutamos de una tarde musical que nunca olvidaremos.

¡Gracias a todos por hacerla posible!

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram