Educamos

4º de ESO y la literatura de postguerra. Un proyecto diferente

 

 

Literatura Postguerra

Este curso decidimos trabajar la literatura española de posguerra de forma diferente, teníamos que adaptarnos a la nueva situación de confinamiento.

Elaboramos un proyecto con unos objetivos y contenidos claros acompañado de una rúbrica de evaluación.

El proyecto consistía en que cada uno de los alumnos debía convertirse en un autor de la época, tenían que hacer una transformación completa (vestuario, maquillaje, escenario ambientado en la época, tono de voz, gestos…).

El producto final sería un video narrado en primera persona y para elaborarlo tenían que seguir unas pautas:

  • Buscar información del periodo histórico y literario de posguerra.
  • Visualizar videos en los que apareciesen los autores.
  • Elaborar un guión con los aspectos que se verían en el video: biografía, pensamientos, obras escritas (con imágenes), premios recibidos, estilo, argumentos de alguna de sus obras y lectura de un fragmento de su libro preferido.

El resultado fue sorprendente, los alumnos se transformaron totalmente en el autor que debían trabajar, hicieron unos videos muy bien ambientados, incluso algunos imitaron casi a la perfección a su autor.

 

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram