Los alumnos de tercero de primaria han comenzado una nueva aventura con Matilda, el más famoso de los personajes de Roald DahlElla es la protagonista del proyecto que vamos a realizar durante todo el primer trimestre llamado “Hola mundo”.

Uno de los objetivos de este proyecto es conseguir que los alumnos lean por placer y no por obligación y, aunque al principio se les hizo un poco cuesta arriba la lectura, ya que el vocabulario es difícil, al final todos los alumnos han confesado que les encanta el personaje y sus aventuras.

Después de leer el libro y realizar Kahoots sobre los capítulos leídos, algunos alumnos han ido más allá y han elaborado la reseña del libro. Además, aprovechando que están muy enganchados a la lectura con este libro, hemos creado un plan de lectura que consiste en recomendar libros a nuestra ávida lectora, Matilda. 

A esta actividad han sido invitados los alumnos de primaria,  mediante un mural colocado en la puerta de la clase y donde hay colocados dos sobres, el primero con una plantilla para que recomienden la lectura de un libro y el segundo para que dejen su recomendación.

También hemos contado nuestro proyecto de lectura a 1º de ESO ya que es un libro que por su calificación de edad, podría ser muy recomendable para ellos, ya que es un libro divertido y ameno que conecta con cualquier edad.

Con esta actividad los alumnos no sólo leen sino que  también aprenden a recomendar un libro, contando aquello que les ha gustado y no desvelando el final. También a crear sus reseñas con pautas y distinguiendo las partes de una narración.