Educamos

¿Cómo afrontar el inicio de curso sin miedo?

6 septiembre, 2023

Septiembre ya está aquí y con él el nuevo curso escolar 23/24.

¡Bienvenidos a todos de nuevo! 

Las vacaciones han quedado atrás y es el momento de afrontar el curso escolar sin miedos, con ganas y dispuestos a que sea un año increíble. 

Toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y familias vamos a volver a habituarnos de nuevo a horarios y responsabilidades escolares, así que desde el cole os animamos a afrontar esta vuelta al cole con alegría, pues no solo nos vamos a reencontrar con compañeros y amigos, sino que además todos, vosotros y nosotros, vamos a aprender un montón de cosas nuevas e interesantes.

¿Cómo afrontar el curso escolar sin miedo? Puede que a estas alturas sientas un poco de vértigo o tengas un nudo en el estómago, así que te vamos a dar unos consejos que seguro te resultarán muy útiles.

CAMBIO DE HORARIOS: habitúate a los nuevos horarios con tiempo, te recomendamos que empieces a acostarte antes y a levantarte un poco más temprano de lo que lo hacías en verano para que el día que empiece el cole, te sea mucho más fácil. 

PREPARA EL MATERIAL ESCOLAR: ¿a quién no le gusta estrenar agenda o cuaderno? Tómate tu tiempo en prepararlo todo, con mimo, no lo dejes todo para última hora.  Esta es una forma muy bonita para ir tomando contacto.

VISITA EL COLEGIO: tal vez te apetezca visitar el cole unos días antes. En el caso de los más peques, puede ser una experiencia muy chula para saber o recordar a lo que se enfrentarán en unos días. 

MOTIVACIÓN: el comienzo de un nuevo curso, sea en la etapa que sea,  es un cambio importante para nuestros hijos. Por eso es importante hablar con ellos sobre los beneficios de volver al cole, motivarles y escuchar sus miedos o dudas.

ORGANIZACIÓN: empezar con buen pie desde el principio es muy importante, así que organízate bien, ten una agenda o un planificador semanal a mano para poder anotar los trabajos, los exámenes y las cosas importantes que vayan surgiendo a lo largo del curso. TRABAJAR DESDE EL PRIMER DÍA, es la clave del éxito

PACIENCIA: Los primeros días puede que sean complicados, sobre todo para los más pequeños. Si eres de los alumnos mayores, puede que no te guste tu clase, que no te haya tocado con tus amigos o que haya alguna asignatura que se te haga bola, pero con constancia, tesón y paciencia, seguro que te habituas rápido y consigues sacar algo bueno de la situación.

Por nuestra parte, prometemos ponéroslo fácil. Los profesores y el personal del cole,  estamos deseando veros. Entre todos vamos a intentar que este curso sea para no olvidar. Que juntos podamos vivir un año lleno de experiencias positivas y momentos que queden en el recuerdo de todos. ¡Estamos expectantes por todo lo que está por llegar! ¡Bienvenidos al curso 2023/2024 en San Gabriel!

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram