Educamos

Lenguajes visuales. Reinterpretando

22 abril, 2022

 

Lenguajes Visuales

Durante este mes de abril, en el área de Plástica, se han visto y trabajado los lenguajes visuales con los alumnos de 2º y 4º dela ESO. 

Se trata de un hecho cotidiano con el que convivimos para transmitir experiencias y conocimientos. Lenguajes como el cinematográfico, el televisivo o el publicitario están a la orden del día y conocer y distinguir los elementos de la comunicación visual y sus funciones, es importante para el desarrollo de nuestro alumnado. 

Observar, percibir y discernir los mensajes que continuamente recibimos, forma parte de los conceptos fundamentales de esta unidad. Desgraciadamente la Guerra ha vuelto a recordarnos la bestialidad de la que formamos parte, la crueldad infame, el sufrimiento y la locura. La violencia nos ha vuelto a sorprender como enel Guernica”: Una explosion de terror,  miedo y desesperación donde las razones y banalidades se difuminan.

Goya nos devuelve la mirada en los “Desastres de la guerra”, concretamente en los fusilamientos de la Moncloa. La historia de las invasiones se vuelve a repetir. La verdad siempre pide paso, silenciosa, humilde y paciente por más que se intente matarla, ocultarla, disfrazarla.

Con este proyecto se ha pretendido que los alumnos conocieran obras clásicas inspiradas en acontecimientos bélicos para después hacer su propia reinterpretación ligándola a la terrible guerra entre Rusia y Ucrania. 

_____________

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram