La realidad multilingüe del mundo en el que vivimos es un hecho que nadie discute y por eso cada 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas a  instancias del Consejo de Europa.

De esta manera se pretende que los más de 800 millones de europeos, representados en los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, se animen aprender otras lenguas, a cualquier edad, dentro y fuera del ámbito escolar.

Está claro que que la diversidad lingüística es un recurso maravilloso para conseguir una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de Europa, así como una herramienta clave para facilitar el acceso al mundo laboral.

Es por esto que el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo para todo el continente.

En nuestro colegio no hemos dejado pasar la oportunidad de celebrar este día y los alumnos de 4º de ESO han sido los protagonistas de esta jornada, primero haciendo una reflexión sobre la importancia del multilingüismo en la sociedad actual, esto ha generado un debate muy interesante en el que se ha llegado a la conclusión de que hoy en día conocer varias lenguas es un plus para cualquier persona independientemente de su edad y situación.

Después se ha llevado a cabo una actividad en equipos que ha consistido en elegir una palabra del castellano que les transmitiera algún sentimiento especial y buscar su significado en diferentes lenguas. Una vez hecho esto, los alumnos han creado una nube a través de la web “www.nubesdepalabras.es” en la que han plasmado todo su trabajo.

  • Día Europeo Lenguas