Educamos

El día de las rapaces en 3º de Primaria

25 enero, 2016

Vinieron Beatriz y Alberto, padres de Héctor Gutiérrez, a nuestra clase a realizar varias actividades relacionadas con el mundo de las rapaces. Trajeron un halcón peregrino, un águila Harris, un búho real, un cárabo, una lechuza y un cernícalo. Además de las aves, y como acompañantes trajeron un cerdo vietnamita, dos conejos y dos ratas.
Por la mañana comenzaron con una presentación en la pizarra digital, sobre las características principales de las rapaces. Después los niños observaron a través del microscopio diferentes plumas de aves. También pudieron tocar las garras de las aves para recordar el origen de estos animales y su similitud con algunas especies de dinosaurios. A continuación y en diferentes grupos diseccionaron varias egagrópilas, para observar huesos y plumas que estas aves tragan con sus presas y que no digieren.
Por la tarde vinieron un cámara y una periodista de Aragón TV para grabar imágenes de estas actividades. Realizaron varias entrevistas a alumnos, a Alberto y al tutor. Grabaron diferentes vuelos por la clase y los propios niños pudieron hacer volar a las aves. También grabaron la actividad de las egagrópilas y del microscopio. Estas grabaciones se podrán ver próximamente en el programa "Aragón en abierto" que se emite los sábados y domingos de 18 a 20 horas. Nos avisarán de la fecha.
Fue un día inolvidable en el que los alumnos conocieron más de cerca el mundo de las rapaces y lo más importante a respetarlas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram