Dada las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir con el COVID-19 estando encerrados en casa y cambiando nuestro estilo de vida por completo, en clase de inglés en Primero de Grado Superior decidimos viajar virtualmente para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Decidimos viajar a Londres, Italia, Munich, Suiza, París…
Y mientras preparábamos nuestros viajes aprendimos el vocabulario necesario para desenvolvernos sin ningún problema viajando a cualquier lugar del mundo con nuestro inglés.
Primero preparamos nuestros viajes con nuestro presupuesto y con las personas que queríamos que nos acompañaran, buscando la manera de llegar allí con los medios de transporte elegidos. Buscamos vuelos con ofertas, comparamos con otros y reservamos lo que más se ajustaba a nuestro presupuesto.
Después aprendimos a elegir donde queríamos hospedarnos, buscando hoteles y sus comodidades, dependiendo de nuestro presupuesto algunos se permitieron hoteles más de lujo y otros más humildes.
Y una vez allí, ¿qué íbamos a visitar? Preparamos nuestras visitas a los lugares que no nos podíamos perder aprendiendo vocabulario sobre museos, parques, galerías, tickets, horarios...
Y ¿dónde y qué comemos? Buscamos en diferentes webs, apps como tripadvisor las mejores recomendaciones para comer en nuestros lugares soñados. Aprendimos vocabulario sobre diferentes menús y sobre la comida típica de cada lugar.
Aunque realmente estábamos confinados, tuvimos muy buenas experiencias virtuales cuando nuestros chicos presentaban sus proyectos soñando despiertos con esa gran ilusión.