Educamos

La figura del tutor individual en bachiller

20 marzo, 2024

El inicio de la etapa de bachillerato supone comenzar un camino lleno de grandes propósitos y objetivos que cumplir para alcanzar aquellas ilusiones que los estudiantes quieren desarrollar en su futuro (no muy lejano, por cierto). Sin embargo, para lograr dichas metas, el alumnado experimenta un proceso de maduración donde se va a tener que enfrentar a numerosas preguntas, dudas e indecisiones. Es aquí donde resulta clave la figura del tutor personal.

Pero ¿qué es el tutor personal? Se trata de una figura de gran importancia dentro de nuestro ciclo de bachillerato donde los alumnos pueden elegir como tutor individual a aquel docente con el que ellos sienten un gran entendimiento y conexión. Esto permite ofrecer a los estudiantes una atención totalmente individualizada y personalizada en esta etapa.

Tutorías individuales en bachillerato
Tutorías individuales en bachillerato

El proceso de selección de tutores comienza cada inicio de curso, donde el alumno puede elegir entre sus profesores a quién quiere que le acompañe durante el curso. Una vez establecida la tutoría, comenzará un acompañamiento totalmente personalizado durante su bachillerato en San Gabriel.

Un trato tan individual y cercano tiene un gran número de beneficios en el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes. En el apartado académico, permite un seguimiento totalmente detallado sobre la evolución de los resultados y detectar rápidamente cualquier dificultad que se puede presentar en el camino, así como poder tener comentarios personalizados sobre su evolución académica. Esto permite influenciar de forma positiva en el crecimiento educativo de los estudiantes. Mientras, en el aspecto personal, este acercamiento permite conocer de una mejor manera a los alumnos y acompañarlos en ese proceso de maduración, siendo conscientes de las dificultades y alegrías que puede presentar. La clave de estos numerosos beneficios son las periódicas tutorías que se tiene con el alumnado, lo que permite llevar un seguimiento muy detallado de ambos procesos. Además, estas tutorías son complementadas con las tutorías con los familiares con una comunicación muy fluida con la finalidad de crear una atmósfera favorable al crecimiento de los estudiantes.

El enfoque personal que se trabaja en la educación de bachillerato de San Gabriel no solo mira por el presente de los alumnos, sino también en sus futuros planes de educación superior y profesional. Los estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus impresiones y futuras metas con su tutor, guiándoles éste en el proceso de qué estudios cursar y cuáles son sus mejores opciones para que puedan crecer profesionalmente gracias al conocimiento de sus gustos, curiosidades y metas.

En definitiva, la figura del tutor personal resulta una pieza clave en la etapa de bachillerato que se lleva trabajando diversos años en San Gabriel de una manera muy eficiente y con unos resultados muy positivos. Resulta muy gratificante ver como muchos antiguos alumnos recuerdan la figura del tutor personal con un gran cariño y como su principal apoyo durante este proceso, recordando sus momentos de superación y crecimiento con una gran sonrisa.

La naturalidad de San Gabriel no solo se ve en su entorno, sino en los profesionales que trabajan en el centro, permitiendo disfrutar a los estudiantes de una oportunidad única de desarrollo personal y guiándoles en el proceso de ir tejiendo, poco a poco, sus sueños.

Otros Posts

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram