Superheroes

El mundo necesita superhéroes capaces de enfrentarse a todos los retos que la vida les va proponiendo. Superhéroes como los niños de 3º de Infantil, que durante el pasado trimestre realizaron un proyecto convirtiéndose en los personajes más heroicos del colegio San Gabriel.

El proyecto lo comenzaron visionando un vídeo en casa, en él una superheroína misteriosa les pedía ayuda para recuperar la memoria de todos los superhéroes de la Tierra y de esta manera, poder salvar el planeta.

Así, los niños comenzaron muy motivados el reto, ingrediente esencial para el éxito de un proyecto en Infantil. Al día siguiente tenían en clase un sobre con el nombre de cada uno y en él unas letras que debían unir para formar la palabra clave y dar el pistoletazo de salida.

Uno de los objetivos que pretendía este proyecto era que los alumnos conocieran de cerca los diferentes personajes de ficción que aparecen en los cómic, sus vestimentas, emblemas, fortalezas y debilidades, sus amigos y enemigos… y por supuesto su fin último, salvar el planeta de todos los peligros que lo amenazan.

Superheroes

Para ello, cada uno eligió un personaje, investigó en casa, y en clase realizaron exposiciones orales, apoyándose con vestimentas, manualidades, vídeos, murales, lapbooks… relacionados con dicho Superhéroe.

A lo largo del proyecto hemos realizado todo tipo de actividades haciendo referencia a todas las Inteligencias Múltiples y han ido adquiriendo todo tipo de conocimientos que les ha permitido analizar sus propias características, fortalezas y debilidades.

Ha sido muy enriquecedor para ellos poder hablar en público, ya que un objetivo del proyecto era aprender a expresarse y adquirir herramientas y habilidades para la oratoria.

Al finalizar el proyecto, todos hicieron hincapié en la necesidad de ayudar a los demás, esforzarse, cuidar el planeta y  respetar a los demás.

Todos han conseguido sacar el héroe que llevan dentro y disfrutar aprendiendo.