Educamos

¿Sabes lo que es un Lapbook?

18 marzo, 2022

Lapbook

Lapbook es una expresión anglosajona que se traduce literalmente como “libro regazo o libro con faldas“ ya que hace referencia a su forma.

¿Qué es un Lapbook?

Es un libro de cartulina que presenta información sobre un tema. Dentro de ellos se pueden poner ventanas, fotos, bolsillos e incluso pequeños sobres que contienen información y todo tipo de elementos visuales que nos sirvan para exponer un tema.

¿Qué beneficios aporta el trabajo con Lapbook ?

Estos son los cinco principales:

  1. Es una herramienta de aprendizaje donde los alumnos participan en todo el proceso de creación.
  2. Es una fuente de motivación y concentración ya que los alumnos son capaces de mantener el interés en un Lapbook durante varios días.
  3. Los alumnos retienen mejor lo aprendido al haberlo creado ellos, por lo que están más implicados.
  4. Les ayuda a desarrollar la motricidad fina ya que recortan, pegan y ensamblan las plantillas donde deben presentar la información.
  5. Potencian su autoestima y confianza ya que dedican tiempo y esfuerzo a un trabajo diseñado por ellos mismos.

Los Lapbook de 3º y 4º de Primaria

Durante este proyecto los alumnos de 3º de Primaria dentro del proyecto “Alohomora“ utilizando el hilo conductor del andén 9 y 3⁄4 han trabajado las fracciones. Después de ver el vídeo y realizar el mind map, han seleccionado la información más relevante sobre el tema.

Los alumnos de 4º de Primaria dentro del proyecto “De la tierra al asteroide B 612” han aprendido gracias a  El principito las unidades de medida, capacidad y masa.

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram