Flippeando Con Dinosaurios 1

En estos días de confinamiento en los que los colegios se han trasladado a los hogares, en San Gabriel hemos abierto una ventanita virtual a las clases de Infantil, concretamente a  la clase de 3º.

En ella podemos ver que las experiencias, proyectos, ambientes y aprendizajes continúan dando rienda suelta a la creatividad, la imaginación y a las ganas de aprender divirtiéndonos.

Este tercer trimestre nos ha tocado “flippear” más que nunca, y aunque eso es algo que ya hacíamos en el colegio, ahora nos toca crear muchos más vídeos geniales para que nuestros peques se motiven y aprendan desde casa. 

Así es como nuestro proyecto científico de dinosaurios comenzó, bajo el enfoque Flipped, creando un vídeo y un tráiler para invitar  a estos pequeños exploradores a vivir una aventura en el maravilloso mundo de los Dinosaurios.

Con este proyecto, nuestro objetivo principal ha sido globalizar todos los contenidos de las áreas creando actividades que refuercen todas las Inteligencias Múltiples.

Flippeando Con Dinosaurios 2

Son muchas las actividades que estos pequeños de 3º de Infantil están realizando en casa y la verdad que es sorprendente la capacidad de adaptación que han tenido y la creatividad a la hora de improvisar y usar materiales.

Desde la creación de un fósil con pegamento y agua, pasando por  la invención de una aventura como exploradores en su propia casa. Son muchas las actividades que están realizando.

Desde nuestra labor como docentes, intentamos integrar todo: prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos, actitudes y emociones, que se mezclan todas para conseguir alumnos competentes y felices.

Ahora nos damos cuenta de la suerte que tenemos de contar en nuestro colegio con herramientas digitales que nos permiten seguir en contacto, aunque sea virtual, para poder seguir aprendiendo y disfrutando de las clases.