Educamos

Infantil

Cuando todo comienza
2-6 años

Nos esforzamos en conseguir que cada alumno se inicie en el descubrimiento autónomo a través del desarrollo de proyectos y con ayuda de metodologías innovadoras de forma que vayan desarrollando sus inteligencias para el futuro.
En nuestra etapa Infantil acogemos a los alumnos de Segundo Ciclo o Parvulario (2 a 6 años). Educamos para el día a día de nuestros alumnos, favorecemos el desarrollo creativo y lógico a través del trabajo por proyectos, de las metodologías activas y la gamificación. Para el Colegio San Gabriel cada alumno es único y, por ello, nos adaptamos a los ritmos de aprendizaje de cada uno de ellos.

Bilingüismo

Desde sus primeras etapas, el alumno se desenvuelve en un entorno bilingüe en el que se habla castellano e inglés. Disponemos de un maestro en el aula que se expresa exclusivamente en inglés y el 50 % de las clases se imparten en la segunda lengua. A través de proyectos gamificados, juegos y canciones, los niños aprenden un segundo idioma de manera natural.

Todos los proyectos

Trabajamos por proyectos desde etapas tempranas para que los alumnos comiencen a fijar metas, poner medios para lograrlas, y así se autoevalúen. En estas primeras etapas utilizamos la gamificación para el correcto desarrollo de las Inteligencias Múltiples, centrándonos sobre todo en la lectoescritura y la inteligencia lógico matemática.

Entonrno natural

La ubicación privilegiada del colegio permite trasladar puntualmente las aulas a un espacio exterior. Espacios amplios, zonas ajardinadas, huerto exterior, invernadero, etc. Estas instalaciones ofrecen multitud de posibilidades educativas para el desarrollo de valores relacionados con el medioambiente.

Acogida 
Matinal

Este es el momento para descubrir y compartir nuevas experiencias. Al comienzo de la jornada, los alumnos de Infantil se unen durante media hora para hacer pequeñas escenificaciones teatrales, cantar canciones, leer poesías y cuentos, etc. Ellos son los protagonistas en este espacio para compartir.

Flipped classroom

Utilizamos este modelo que invierte las metodologías tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilita pautas de trabajo online desde fuera de la clase y traslada las tareas dentro de la clase. Vinculamos a los padres y madres en las actividades que desarrollamos en el aula, para que compartan con sus hijos el trabajo previo.

Comedor sostenible

Nuestra cocina elabora un menú de kilómetro 0, con alimentos de temporada y de nuestra zona.

Contacta 
con nosotros

Infantil

Conéctate al colegio

Educamos
menuchevron-downchevron-leftchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram